Como conductores, es importante definir cuáles son las diferencias, ventajas y desventajas entre las grúas de arrastre y de plataforma para saber de mejor manera cuál nos conviene ante un siniestro o descompostura de nuestro automóvil.

Al estar en carretera o simplemente circulando por la ciudad, estamos propensos a sufrir diferentes tipos de siniestros que debemos afrontar con la mayor inteligencia posible, pues de no ser así, podemos perder mucho más tiempo y dinero de lo normal.

Siempre es bueno contar con un servicio eficiente de asistencia vial que nos proporcione rápidamente una grúa de arrastre o de plataforma para poder mover nuestro vehículo de forma segura.

Grúas de arrastre

Este tipo de grúas permiten realizar el rescate del vehículo y traslado de manera rápida y eficiente, por lo que si su auto se quedó atrapado en una zona concurrida o de mucho tráfico le convendrá más utilizar esta grúa para mover su carro rápidamente, además de que, gracias a su sistema hidráulico son capaces de mover autos de espacios reducidos o complicados.

Grúas de plataforma

Para este tipo de grúas el auto no se arrastra, sino que se carga totalmente sobre una plataforma incluida con la grúa, brindando así más seguridad al vehículo que se transporta. Este tipo de grúa también es útil cuando su vehículo no puede moverse por ningún medio, pues se carga en la plataforma y se amarra con un sistema integral de seguridad para hacer efectivo el transporte.

En Grúas Pelican ofrecemos el servicio más completo de Grúas de Arrastre o de plataforma para cumplir con sus necesidades.