En caso de que tu auto tenga una avería mientras conduces o hayas sufrido un accidente, lo más recomendable es solicitar una grúa; pero pocos sabemos qué debemos hacer mientras esperamos la asistencia, por lo que te daremos algunas recomendaciones.

Siempre y cuando la situación lo permita, coloca tu vehículo en un lugar que no estorbe a los demás conductores. Posteriormente, enciende tus luces e intermitentes para advertir a los demás que te encuentras varado. Idealmente, coloca triángulos de seguridad, sobre todo, si la luz del sol se ha ido.

Lo mejor es rechazar cualquier ayuda que recibas de las personas que lo ofrezcan, ya que, además de evitar robos, poco podrán hacer para que tu vehículo funcione normalmente. Recuerda que ya solicitaste una grúa, por lo que sube tu ventanilla y asegúrate de que el auto esté bien cerrado.

Si viajas con más personas, es posible que caigan en desesperación o episodios de nerviosismo. Trata de mantener una conversación ajena a la situación, para distraerlos y hacer que el tiempo transcurra más rápido.

Después de solicitar el servicio de grúa, inmediatamente prepara los documentos que te han pedido con tal de evitar retrasos y acelerar el proceso. Sepáralos adecuadamente para que no se revuelvan. Una vez que la asistencia llegué, solicita al trabajador que se identifique.

En Grúas & Towing Pelican brindamos el mejor servicio de grúas para traslado, rescate y arrastre de autos, motos, camiones y maquinaria. Damos atención las 24 horas en Mazatlán, Sinaloa y manejamos servicios de traslado a nivel local y a cualquier parte de la República Mexicana.